Recetas y Más: sitio dedicado a ayudarte en la cocina sencilla y brindarte algunos secretos.

Portada
Recetas entradas
Recetas con carnes
Pastas y salsas
Recetas saludables
Recetas para bebés
Recetas dulces
Recetas tradicionales
Bebidas
Glosario
Contacto
Sitios Recomendados

RECETAS PARA HIPERTENSOS

Berenjenas rellenas

Espaguetis con salsa de queso

Guiso con carne

Guiso de verduras

Milanesas

Pollo relleno

La sal

¿Que es la presión arterial?

La presión es la fuerza con que la sangre circula por el interior de las arterias de nuestro cuerpo. El corazón es el motor de la circulación sanguínea, con cada uno de sus latidos distribuye sangre a todos los puntos del cuerpo a través de los vasos sanguíneos:

las arterias. Cuando el corazón se contrae (sístole) la sangre es impulsada al árbol arterial y en este momento la tensión es máxima o sistólica y cuando se relaja (diástole) la presión es mínima o diastólica. Por lo tanto, la presión se expresa por dos valores:

  • Presión arterial máxima o sistólica.
  • Presión arterial mínima o diastólica.

La presión arterial no es siempre la misma. A lo largo del día se van produciendo aumentos y descensos normales dependiendo de la actividad que se realice o del estado psíquico en que nos encontremos.

El ejercicio, la comida, las preocupaciones, pueden producir un aumento temporal de presión arterial, mientras el sueño y el descanso producen un descenso de la misma.

¿Que es la hipertensión arterial?

En algunas personas, esa fuerza con que la sangre circula por el organismo (presión arterial) se encuentra aumentada de forma crónica, decimos entonces que hay hipertensión arterial.

La hipertensión es una enfermedad que no da síntomas durante mucho tiempo y dejada a su evolución sin tratamiento puede ser que el primer síntoma que de ella se tenga sea una complicación severa como un infarto de miocardio o una hemorragia o trombosis cerebral, etc., cosa que se puede evitar si la tratamos y controlamos adecuadamente.

Los valores límites hoy aceptados como normales son 120 mm de Hg para la presión arterial sistólica o máxima y 80 mm de Hg para la diastólica o mínima, popularmente estas cifras de presión se conocen como 12 y 8.

Sitio creado: 01-09-2009
Actualizado: 18-12-2009

Valid HTML 4.01 Transitional

ˇCSS Válido!

Counter Powered by  RedCounter

Copyright © 2009 - 2011 recetasymas.com.ar ® Todos los derechos reservados

Mapa del sitioDiseñado por ItzRed - Desarrollo Web